La garantía consiste en el cambio gratuito del producto dañado en el transcurso de 14 días (sin contar los días de transporte), si los productos correspondientes están disponibles en nuestro almacén. En otro caso la reclamación se le envía al fabricante o el valor del producto se coloca en el saldo a favor del comprador.
Normalmente el plazo de garantía es 6 meses y se cuenta a partir de la fecha del envío del producto al cliente. No obstante, para evitar equivocaciones, por favor averigüe con el personal de las ventas la existencia de la garantía y sus términos para el producto que está comprando.
Los gastos del envío de los productos dañados en ambas direcciones (ida y vuelta) no están cubiertos con la garantía, a excepción de los casos, cuando el cliente recibe el producto que no funciona pero lleva el sticker ¨Tested¨ (aprobado).
La garantía no cubre los riesgos relacionados con los posibles daños o pérdida durante el proceso de envío por correo o transportación por parte de compañías de envío. Por eso, al recibir el paquete revise cuidadosamente su contenido y lo verifique de acuerdo con la lista de empaque (paking list) en presencia del representante de la compañía que realizó la entrega.
El comprador puede usar gratuitamente el soporte técnico calificado, que presta nuestra compañía.
La Compañía tiene derecho a rechazar la reclamación del Comprador en cuanto a la Garantía en los siguientes casos:
Antes de enviarnos un producto por garantía, comuníquese con nuestro personal de ventas para aclarar todos los detalles.
En el caso de cambio por garantía el cliente tiene que devolver el producto con el embalaje original, incluyendo todos los accesorios, guía del usuario, documentos, etc., factura del producto y el formulario de reclamación. En el caso de reparación o cambio por garantía de cajas de liberación, con el fin de ahorrar en el envío no es necesario enviar los cables incluidos en el paquete. Es suficiente enviar únicamente el producto a reparar/reemplazar.
Si después de diagnosticar el producto nuestros especialistas técnicos descubren que la avería ocurrió por culpa del cliente, toda la reparación y envío se va a realizar por la cuenta del cliente.
Después de que caduque el plazo de garantía también realizamos el servicio y reparación. El coste de esta reparación se acuerda con cada cliente en forma individual.
Siempre estamos dispuestos a un diálogo constructivo con nuestros clientes y tenemos la esperanza, que nuestra colaboración será fructuosa para ambas partes.
En el caso de productos (equipos) de servicio el período de garantía es de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Productos virtuales tales como logs, créditos, activaciones etc. no tienen garantía. No obstante, el término de garantía para algunos productos (equipos) de servicio puede estar limitado y constituye 14 días, contados a partir del momento de compra (envío de artículo al cliente). Más información al respecto puede obtener de su asesor de ventas.
La garantía cubre únicamente la parte hardware del producto, los cables y accesorios no tienen garantía.
Nuestra Compañía no garantiza el funcionamiento correcto del software si este no está relacionado con la parte hardware del producto; la Compañía no se hace responsable por ningun tipo de daños o pérdidas, causados por el manejo incorrecto/inexperto por parte de usuario del producto.
Garantía para productos de categoría "Productos rebajados" es de 14 días, contados a partir del momento de envío de artículo al cliente.
El plazo de garantía para los repuestos de teléfonos celulares es 1 mes a partir del momento del envío al comprador.La garantía no cubre algunos tipos de repuestos. Por favor, solicite toda la información al encargado de ventas a la hora de hacer el pedido.
La Compañía tiene derecho a rechazar la reclamación del comprador en cuanto a la garantía en los casos mencionados más abajo:
El plazo de garantía para los productos de la sección "Equipos y herramientas de reparación" es 1 mes, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Para algunos productos más costosos el plazo de garantía puede ser más largo. Toda la información necesaria puede ser recibida de nuestro personal de ventas.
La garantía se extiende sólo para la parte hardware del producto.
Al detectar un defecto o funcionamiento incorrecto del dispositivo, por favor:
Nuestra compañía no se hace responsable en los casos cuando el paquete es enviado de vuelta, dañado o confiscado por las autoridades o servicios de aduana. Por esta razón, antes de hacer el pedido, por favor, póngase al corriente de las reglas aduaneras y normas legales vigentes de su país.
Nuestra compañía no se hace responsable en los casos cuando el paquete fue dañado por la compañía-transportadora o enviado de vuelta a razón de que la compañía-transportadora no pudo entregar el paquete en la dirección indicada por el destinatario (después de varios intentos) a causa de ausencia del destinatario.
Si le llegó un paquete con los productos dañados, favor siga los siguientes pasos:
Fíjense, por favor, que la responsabilidad del vendedor termina en el momento de entrega del paquete al transportista. La garantía no cubre los riesgos relacionados con los daños o pérdida durante el proceso de transportación por la compañía de envíos. Por eso, al recibir el paquete revise con mucho cuidado su contenido y compárelo con la lista de empaque (paking list) en la presencia del representante de la compañía que realizó la entrega. Nuestra compañía no asume responsabilidad por ningún tipo de daños, descubiertos por el comprador después de que él haya confirmado el recibo del paquete. Si algún producto se pierde por culpa de la compañía de transporte, el cliente tiene que hacer reclamación directamente a ella. En este caso la empresa transportadora compensará el valor de los productos perdidos de acuerdo con el valor asegurado e indicado en la factura comercial.
La garantía no cubre los gastos relacionados con el envío de productos dañados en ambas direcciones (al comprador y del comprador), excepto los casos cuando el comprador recibe un producto que no funciona con el sticker "Tested".
Favor tener en cuenta, que las empresas de transporte indemnizan los productos perdidos o dañados únicamente en el margen del valor declarado en la factura comercial, siempre y cuando el paquete este asegurado.
NOTA IMPORTANTE: La empresa de transporte HongkongPost no asegura y no indemniza los paquetes dañados/perdidos. Además, la compañía EMS tampoco indemniza los paquetes enviados a los siguientes países:
Para evitar cualquier tipo de malentendidos favor lea atentamente los reglamentos de indemnización de daños, expuestos en las páginas de compañías de transporte.