Contacta de Lunes a Viernes de 9 am a 7 pm Sábado de 9 am a 6 pm

Términos generales

La garantía consiste en el cambio gratuito del producto dañado en el transcurso de 14 días (sin contar los días de transporte), si los productos correspondientes están disponibles en nuestro almacén. En otro caso la reclamación se le envía al fabricante o el valor del producto se coloca en el saldo a favor del comprador.

Normalmente el plazo de garantía es 6 meses y se cuenta a partir de la fecha del envío del producto al cliente. No obstante, para evitar equivocaciones, por favor averigüe con el personal de las ventas la existencia de la garantía y sus términos para el producto que está comprando.  

Los gastos del envío de los productos dañados en ambas direcciones (ida y vuelta) no están cubiertos con la garantía, a excepción de los casos, cuando el cliente recibe el producto que no funciona pero lleva el sticker ¨Tested¨ (aprobado).

La garantía no cubre los riesgos relacionados con los posibles daños o pérdida durante el proceso de envío por correo o transportación por parte de compañías de envío. Por eso, al recibir el paquete revise cuidadosamente su contenido y lo verifique de acuerdo con la lista de empaque (paking list) en presencia del representante de la compañía que realizó la entrega.

El comprador puede usar gratuitamente el soporte técnico calificado, que presta nuestra compañía. 

La Compañía tiene derecho a rechazar la reclamación del Comprador en cuanto a la Garantía en los siguientes casos:

  • El sello de seguridad está removido o dañado;
  • El plazo de garantía ha caducado;
  • No se seguían las reglas de explotación;
  • Pruebas evidentes de modificación del dispositivo o su uso indebido;
  • Daños hechos por el usuario, incluidos los daños mecánicos, térmicos, eléctricos, etc;
  • La garantía no cubre ningún tipo de accidentes tales como incendios, entrada de objetos ajenos o líquidos, descargas electroestáticas, saltos de la tensión eléctrica y otros factores exteriores);
  • El producto está sin el embalaje original.

Antes de enviarnos un producto por garantía, comuníquese con nuestro personal de ventas para aclarar todos los detalles.

En el caso de cambio por garantía el cliente tiene que devolver el producto con el embalaje original, incluyendo todos los accesorios, guía del usuario, documentos, etc., factura del producto y el formulario de reclamación. En el caso de reparación o cambio por garantía de cajas de liberación, con el fin de ahorrar en el envío no es necesario enviar los cables incluidos en el paquete. Es suficiente enviar únicamente el producto a reparar/reemplazar.

Si después de diagnosticar el producto nuestros especialistas técnicos descubren que la avería ocurrió por culpa del cliente, toda la reparación y envío se va a realizar por la cuenta del cliente.

Después de que caduque el plazo de garantía también realizamos el servicio y reparación. El coste de esta reparación se acuerda con cada cliente en forma individual.

Siempre estamos dispuestos a un diálogo constructivo con nuestros clientes y tenemos la esperanza, que nuestra colaboración será fructuosa para ambas partes.

Garantía para productos de servicio

En el caso de productos (equipos) de servicio el período de garantía es de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Productos virtuales tales como logs, créditos, activaciones etc. no tienen garantía. No obstante, el término de garantía para algunos productos (equipos) de servicio puede estar limitado y constituye 14 días, contados a partir del momento de compra (envío de artículo al cliente). Más información al respecto puede obtener de su asesor de ventas.

La garantía cubre únicamente la parte hardware del producto, los cables y accesorios no tienen garantía.

Nuestra Compañía no garantiza el funcionamiento correcto del software si este no está relacionado con la parte hardware del producto; la Compañía no se hace responsable por ningun tipo de daños o pérdidas, causados por el manejo incorrecto/inexperto por parte de usuario del producto.

Garantía para productos de categoría "Productos rebajados" es de 14 días, contados a partir del momento de envío de artículo al cliente.

Garantía para repuestos para celulares

El plazo de garantía para los repuestos de teléfonos celulares es 1 mes a partir del momento del envío al comprador.La garantía no cubre algunos tipos de repuestos. Por favor, solicite toda la información al encargado de ventas a la hora de hacer el pedido.

La Compañía tiene derecho a rechazar la reclamación del comprador en cuanto a la garantía en los casos mencionados más abajo:

  • En las pantallas LCD está ausente la película protectora y los sellos de garantía. Antes de quitarlos, chequee la funcionalidad de la pantalla;
  • En los cables flex se observan marcas del uso o daños visibles;
  • En los microchips y repuestos pequeños (excepto cables flex) se notan rastros de soldadura.

Garantía para equipos de reparación

El plazo de garantía para los productos de la sección "Equipos y herramientas de reparación" es 1 mes, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Para algunos productos más costosos el plazo de garantía puede ser más largo. Toda la información necesaria puede ser recibida de nuestro personal de ventas.

La garantía se extiende sólo para la parte hardware del producto.

¿Qué se puede hacer si el producto comprado dejó de funcionar?

Al detectar un defecto o funcionamiento incorrecto del dispositivo, por favor:

  1. Realice una consulta prévia en nuestro Departamento del soporte técnico. Con este fin puede usar el formulario correspondiente en nuestra página, o enviar su encuesta al correo electrónicol: garantias@servinmovil.com 
  2. Describa el problema más detalladamente posible e indique el numero de serie del producto
  3. Si el problema no puede ser resuelto remotamente, nuestro funcionario encargado le recomendará enviar el producto a de vuelta a nuestro almacén.  Favor tener en cuenta, que la compañía no cubre los gastos del envío.  Al enviar el producto de vuelta asegúrese de lo siguiente:
    • los sellos de seguridad no están dañados
    • el producto viene con todos los accesorios, embalaje original, guía de usuario, etc.
    • está rellenado el formulario de reclamación
    • está adjuntado el talón de garantía
  4. Si el producto idéntico está disponible en el almacén, vamos a enviárselo en el transcurso de 14 días. En otro caso la reclamación se le enviará al fabricante y el plazo de cambio por garantía podrá ser más largo. Por solicitud del cliente la suma correspondiente a reclamación puede ser depositada al balance de cuenta.
  5. Después de caducar el plazo de garantía la compañía no se hace responsable por ningún tipo de fallos, no obstante estamos siempre dispuestos a prestarle cualquier tipo de asesoría y consultas técnicas.

Condiciones de devuelta de un producto dañado

Nuestra compañía no se hace responsable en los casos cuando el paquete es enviado de vuelta, dañado o confiscado por las autoridades o servicios de aduana. Por esta razón, antes de hacer el pedido, por favor, póngase al corriente de las reglas aduaneras y normas legales vigentes de su país.

Nuestra compañía no se hace responsable en los casos cuando el paquete fue dañado por la compañía-transportadora o enviado de vuelta a razón de que la compañía-transportadora no pudo entregar el paquete en la dirección indicada por el destinatario (después de varios intentos) a causa de ausencia del destinatario.

Si le llegó un paquete con los productos dañados, favor siga los siguientes pasos:

  1. Revise cuidadosamente el contenido del paquete al recibirlo en la oficina de la compañía-transportadora o en presencia del mensajero en el caso de entrega a domicilio. En el caso de detectar daños exija de la compañía-transportadora elaborar un acta correspondiente y redacte una solicitud de indemnización de daños por parte de compañía-transportadora de conformidad con el valor indicado en la factura.
  2. No pague el coste de envío.
  3. Exija de la compañía transportadora devolver los productos dañados al almacén y realizar el envío repetitivo de manera gratuita.

Fíjense, por favor, que la responsabilidad del vendedor termina en el momento de entrega del paquete al transportista. La garantía no cubre los riesgos relacionados con los daños o pérdida durante el proceso de transportación por la compañía de envíos. Por eso, al recibir el paquete revise con mucho cuidado su contenido y compárelo con la lista de empaque (paking list) en la presencia del representante de la compañía que realizó la entrega. Nuestra compañía no asume responsabilidad por ningún tipo de daños, descubiertos por el comprador después de que él haya confirmado el recibo del paquete. Si algún producto se pierde por culpa de la compañía de transporte, el cliente tiene que hacer reclamación directamente a ella. En este caso la empresa transportadora compensará el valor de los productos perdidos de acuerdo con el valor asegurado e indicado en la factura comercial. 
La garantía no cubre los gastos relacionados con el envío de productos dañados en ambas direcciones (al comprador y del comprador), excepto los casos cuando el comprador recibe un producto que no funciona con el sticker "Tested".

Favor tener en cuenta, que las empresas de transporte indemnizan los productos perdidos o dañados únicamente en el margen del valor declarado en la factura comercial, siempre y cuando el paquete este asegurado.

NOTA IMPORTANTE: La empresa de transporte HongkongPost no asegura y no indemniza los paquetes dañados/perdidos. Además, la compañía EMS tampoco indemniza los paquetes enviados a los siguientes países:

  • Armenia
  • Kirguistán
  • Macedonia
  • Moldova
  • Mongolia
  • Turkmenistán
  • Uzbekistán

Para evitar cualquier tipo de malentendidos favor lea atentamente los reglamentos de indemnización de daños, expuestos en las páginas de compañías de transporte.